lunes, 8 de julio de 2013

Manualidades caseras



Hoy empezamos la semana con una de manualidades para decorar la casa. Os enseño alguno de las manualidades que he realizado el fin de semana, y otras que he tenía ya hechas.

Esta época del año es perfecta para dar un nuevo aire a objetos, telas, rincones, y demás, con alguna idea original de decoración hecha a mano.

Así que espero que os sirva de inspiración y si alguien tiene alguna idea original hecha a mano que por favor nos mande una foto o un enlace para ver el resultado de estas manualidades que dan vida y personalidad a nuestro hogar, y lo más importante que nos hacen disfrutar de un buen rato de entretenimiento, por lo menos a los que somos amantes de las cosas hechas por nosotros mismos y del reciclaje.

Feliz lunes de julio.


Cortina de trapillo: Esta cortina esta hecha con una rama de madera del pinar  que es una idea genial para barra de cualquier cortina. Y he utilizado varios estampados distintos de trapillo, que iba anudando a la rama, dejando distintas alturas de tiras para hacer un efecto más hippi en la cortinilla. Y este es el resultado.






 Movil de pajáritos: esta idea es una idea genial para adornar una habitación infantil. Es muy sencilla y muy decorativa. Solo tienes que confeccionar con telas un pequeño pajarito, que es una silueta muy sencilla, puedes poner dos estampados distintos en cada una de las caras para hacer un efecto más original cuando este se mueva. Y rellenarlo con algodón o similar. Despúes puedes hacer unos pompones de diferentes colores y recortar trocitos cuadrados de telas e ir uniendo cada uno de los elementos con una grapa a un cordél de lana. Espero que os guste, seguro que a vosotros os quedará mucho mejor.







Ambas ideas han servido para decorar la bonita habitación turquesa de mi casa.






El bote de pasta forrado con lana: Este bote es un bote reciclado de pepinillos, que como era muy grande me venía al pelo, pero podeís utilizar cualquier otro. Y eso si, necesitareís saber las nociones básicas de hacer punto para poder forrarlo de lana y que quede así de llamativo.



Una caja de madera reconvertida en mesita, en caja de calcetines, en caja de hilos y cintas, y en pequeña estantería para el baño.










"Voy con el viento en contra y sin nada que perder"

No hay comentarios:

Publicar un comentario