lunes, 15 de julio de 2013

Lámparas hechas a mano



Últimamente estamos muy activas en esto de restaurar muebles o en reciclar objetos para convertirlos en elementos de decoración del hogar.

Eva tiene ya terminada su mesa con palets, que ya os mostrará en el Facebook, y está preparando un sofá rojo que en cuanto tenga terminado nos va a enseñar.

Yo quería mostraros la nueva lámpara que he restaurado. Me la trajo el otro día el albañil, de una casa vieja que están arreglando y que iban a tirar, y como sabe mi pasión por todo lo viejo, lo que la gente desecha y por dar una nueva imagen y una nueva vida a los objetos me la regaló.

Soy un desastre porque cuando tengo una cosa de estas en las manos, me pongo como una loca a tunearla y solo cuando he terminado me doy cuenta de lo bueno que hubiese sido hacerle una foto para ver el antes y el después¡¡¡¡¡¡ Así que no puedo mostraros lo feísima que era antes porque no hice ninguna foto, toda dorada y con una pantalla blanca simplona.

Pero esta vez me ha dado tanta rabia que no creo que me vuelva a suceder. Me pasó también con mi casa, que es una casa antigua de pueblo, que hemos mantenido casi todo pero que hubiese sido estupendo hacer fotos del antes y después para ver el cambio tan grande, pero como soy un desastre pues nada, nos quedamos con las ganas.

A lo que iba, que os enseño el resultado de la lámpara, que he tapizado con tela la pantalla, y que he pintado de turquesa. Tengo que empezar a cambiar de colores que me estoy empecinando demasiado con este color.

Y de paso os dejo otras lámparas que tengo en casa tuneadas y hechas a mano, junto con otras imágenes de otras lámparas donde podéis acceder a la fuente y ver como realizarlas para que no os aburráis las tardes de verano o los días de tormenta como los de ayer.

Que paséis un feliz lunes




 Esta es la típica lámpara de papel pero que con un poco de papel estampado o unas telas pegadas puedes dar un toque más original y personal. Yo además le colgé un corazón con unos flecos.



Esta otra lámpara está hecha con estructura de un colgador de macetas y forrada con lanas de colores.




Estas últimas son hechas con cuerda y lana, me las hizo mi cuñada Elena para adornar el árbol del patio el día de mi boda. Quedaron tan bonitas que una la he puesto en la cocina y otra en la habitación turquesa.







Y esta última es un paraguas, que obviamente no he hecho yo, ya me gustaría. Es un regalo de mi hermana que compró en Tarifa, pero que me gustó mucho como lámpara y os la muestro por si os animaís con la idea.




Y aquí os dejo una selección de lámparas para hacer a mano 


Con ganchillo
Fuente
Con cuerdas

Fuente
Con wasip tape
Fuente
Con telas
Fuente
Con flores, tiras y cenefas
Fuente
Con botellas de plástico
Fuente

Con tarros de cristal

Fuente
Con lanas
Fuente
Fuente

Con cucharas de plástico
Fuente

 Con botones
Fuente

Con papel de periódico
Fuente

Fuente

Con sillas de camping
Fuente

Con pinzas de la ropa
Fuente

Con escurridores

Fuente
Con cintas de colores
Fuente


 Con sombrillitas

Fuente
Más lámparas de lana o cuerdas de colores

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario