martes, 4 de junio de 2013

Patios y jardines para el verano




 Ya se acerca el buen tiempo y tenemos que ir preparando un espacio al aire libre. Vale cualquier sitio desde una terraza, a un patio, a un jardín. No importa si es grande o pequeño, si las paredes no están recién pintadas o si el suelo no es como nos gustaría, con un poco de imaginación y algún mueble con personalidad podemos hacer de cualquier sitio un lugar con encanto donde tomarse un refresco por las tardes, sentarse al solecito y dejar volar la imaginación, leer un libro, preparar una merienda con los amigos, una barbacoa el fin de semana, plantar un pequeño huerto o llenar todo de flores.

Mi patio es un patio de una casa de pueblo que aún no está arreglado como a mi me gustaría. Tiene cemento blanco en las paredes, y en su día me gustaría pintarlo todo de blanco como los patios de Andalucía, para que resplandezca cuando le de el sol y parezca que el espacio es más grande, poner un suelo de piedra y plantar una bonita adelfa, y muchas macetas de color turquesa, pero por ahora no hay presupuesto para ello y lo dejaremos para más adelante. Eso si, eso no significa que no estemos poniéndolo todo lo bonito que esta en nuestra mano, utilizando cosas recicladas y poniendo imaginación.

Hemos puesto un cenador blanco de Ikea,  con una mesa y unas sillas de madera para poder salir a desayunar y cenar al aire libre, y para que mis perros puedan tumbarse a la sombra ahora que empieza a apretar el sol. Hemos colocado un columpio de mimbre de adorno, una bici pintada rosa y turquesa, unas macetas, una mosquitera, unas cajas de fruta reciclada para sujetar las macetas, y unas bonitas lámparas de luz solar redondas de colores también de Ikea. Y bueno, no es tan bonito como los patios y jardines que aparecen a continuación pero ha quedado bastante acogedor y agradable. Aun no os lo enseño porque me quedan un para de retoques para que este como quiero, y entonces si os prometo poner unas fotos para que podáis ver el resultado.

Hay cosas tan bonitas y sencillas como las flores, que poco más falta para que un lugar sea agradable, y sino mirar alguna de las siguientes fotos. Me quedo con la idea de las latas con flores, con la bici de decoración, con la tienda de campaña improvisada para las tardes de siesta, la escalera con flores, las tereras como maceteros, la máquina de escribir antigua, y sobretodo con las macetas de colores y las flores para hacer de un lugar simple un lugar precioso.

Espero que las imágenes seleccionadas os den ideas y os sirvan de inspiración para decorar vuestros patios, terrazas y jardines este verano.

Feliz martes soleado¡¡


"Cualquier paisaje es un estado del espíritu"
Henri-Frédéric Amiel



























No hay comentarios:

Publicar un comentario